miércoles, 7 de septiembre de 2011

II PREMIO +Bio +Vida

II PREMIO +Bio +Vida

Carta remitida a los centros educativos de Guadix para animarles e informarles sobre esta interesante convocatoria.


Desde el pasado 3 de diciembre de 2010 el Exmo. Ayuntamiento de Guadix está integrado en la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad 2010, un organismo creado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino y la Fundación Biodiversidad.

    El funcionamiento de esta Red se basa en la aplicación de una estrategia que fomente el desarrollo de actuaciones para la conservación y mejora de la Biodiversidad a escala municipal, y que se basa en los siguientes puntos básicos:

  1. Promover estrategias, planes, programas y proyectos de ordenación del territorio municipal que, basados en el desarrollo sostenible del municipio, garanticen la funcionalidad y dinámica ecológica de los territorios naturales presentes en su municipio, posibilitando, cuando sea posible, la recuperación de sistemas dañados o destruidos en el pasado.
  2. Promover estrategias, programas y proyectos para conservar e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos.
  3. Educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado y con un alto grado de diversidad biológica, como elementos esenciales de la salud humana y la preservación de nuestro patrimonio natural.

Dentro de este último punto os animamos a participar y colaborar desde vuestro centro con esta estrategia municipal, y también a aprovecharlo como recurso educativo.
Asimismo os adjuntamos la convocatoria del II Premio +Bio+Vida, en la que si vuestro centro está interesado en concursar, desde el Ayuntamiento de Guadix se os facilitará toda la documentación e información necesaria para ello. No duden en ponerse en contacto  a través del correo electrónico: medioambiente@guadix.es.
    Agradeciéndole de antemano la colaboración con este ayuntamiento en el desempeño de este proyecto, reciba un cordial saludo.

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Fdo.: D. Santiago Pérez López



No hay comentarios:

Publicar un comentario