martes, 25 de febrero de 2014

El alcalde de Guadix da a conocer los nombres de los tres ganadores del concurso “¿Conoces la Naturaleza de Guadix”?

Han sido elegidos por sorteo de entre los 105 acertantes del total de 140 participantes y cada uno recibirá un pack con dos guías de naturaleza y prismáticos 


Lince ibérico (ejemplar cazado antes de 1885 en la “Dehesa de Guadix”). Muy conocido por los estudiantes de Biología y Ciencias Ambientales ya que está expuesto en los pasillos del departamento de Ecología Animal de la Universidad de Granada.  Extinguido después de 1960 en nuestro municipio.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha dado a conocer esta mañana los nombres de los tres ganadores que han sido elegidos por sorteo de entre el total de acertantes de los parcipantes en el concurso “¿Conoces la Naturaleza de Guadix?”. En él se preguntaba cuál de estos tres animales vivía en las estepas y semidesiertos accitanos hasta hace unos 60 años: el oso, el corzo o el lince. De entre los 140 participantes en el concurso, 105 han dado la respuesta acertada: el lince.


            El sorteo realizado con los nombres de los acertantes ha dado como resultado los siguientes ganadores:
 -          Joaquín Vázquez Pérez
-          Miguel Ángel Pozo Ruiz
-          Miguel Ángel García Olea

Cada uno de ellos recibirá un pack compuesto por unos prismáticos y dos guías de la naturaleza (de aves y geología) que les permitirán seguir descubriendo y acercándose a su entorno natural. Así lo ha destacado el propio González Alcalá, quien ha recordado que el Programa de Incremento de la Biodiversidad del Ayuntamiento en el que se enmarca este concurso constituye una importante herramienta para el conocimiento, gestión y conservación de la biodiversidad y el medio natural.


El pasado diciembre se hizo la presentación inicial del proyecto y hace tan sólo unos días se presentó ante la comunidad educativa. En él se recogen además novedosas propuestas de educación ambiental y desarrollo basadas en un aprovechamiento racional y sostenible de nuestros recursos naturales. 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

25 de febrero de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario